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20 de marzo de 2020

20/03/2020: La provincia habilitó una línea telefónica para recibir consultas sobre el coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia habilitó una línea telefónica destinada a responder a las diferentes consultas de la comunidad sobre la pandemia.

Con el objetivo de facilitar todos los canales disponibles para acercar información certera a la comunidad en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos habilitó la línea 0800-777-8476.

Durante el primer día de actividad, el principal motivo de consulta estuvo relacionado a las denuncias por incumplimiento de aislamiento, motivo por el que se articula con la Policía de la provincia. Por su parte, el segundo motivo recurrente se refiere a la necesidad de información segura y confiable de cómo actuar frente a la presentación de algunos de los síntomas y el contexto de incertidumbre, por los cuales se procura orientar y acompañar a los ciudadanos que se comunican de acuerdo a cada situación planteada.

Asimismo, también son recurrentes las consultas acerca de las dudas de cómo actuar en el campo laboral, los motivos y requisitos de licencias obligatorias, entre otras.

El primer día de trabajo arrojó como balance positivo que, a partir del funcionamiento del 0800, se pudo descomprimir la demanda de la línea 107, destinada específicamente a urgencias y emergencias.

Es importante destacar que esta línea, que funciona las 24 horas, está siendo atendida por un equipo conformado por más de 70 trabajadores del Ministerio de Salud, donde se destaca el aporte de los profesionales de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental de la provincia, que integran médicos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, comunicadores sociales, psicólogos, y residentes de Clínica Médica.

Desde lo técnico es importante mencionar que el llamado puede ser atendido por el equipo que funciona físicamente en la ciudad de Paraná, u otro que está trabajando en la ciudad de Concordia, atendiendo las consultas de esa zona de la provincia.

Finalmente, las principales consultas, dudas y denuncias recibidas por el 0800 se articulan diariamente con el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), a los fines de direccionar y adecuar las respuestas de los servicios de salud de la provincia.

 

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