Jueves 28 de Enero de 2021

28.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

20 de marzo de 2020

20/03/2020: Rige el aislamiento obligatorio y Concordia ofrece postales de contrastes

Si bien presenta un lógico movimiento general de feriado, el ritmo de la ciudad aún conserva postales específicas que rozan lo inverosímil, dado las medidas de aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria.

Un cronista de Diario Río Uruguay pudo recorrer las calles y esquinas de Concordia, durante el primer día de aislamiento obligatorio, dispuesto de las 00 horas por el presidente Alberto Fernández.

En líneas generales, el movimiento de la ciudad disminuyó, registrándose más tránsito vehicular que gente en las calles. Vaya como ejemplo, una de las calles céntricas más importantes, como Urdinarrain, a media mañana (foto).

Contrastes

Sin embargo, lugares específicos como bancos céntricos o comercios mayoristas de alimentos estaban repletos, marcando un gran contraste con lo que se pide (y se exige) ante la rápida circulación viral del COVID 19.

Seguridad

Al menos hasta casi el mediodía, la ciudad de Concordia no presentaba un despliegue especial de efectivos relacionados a las fuerzas de Seguridad, ni nacionales ni provinciales. Tampoco, dentro de su radio urbano, se registraban operativos ni procedimientos relacionados a la medida histórica de aislamiento obligatorio dispuesta por el Ejecutivo Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios