20 de marzo de 2020
20/03/2020: Coronavirus │Dos Hércules de la Fuerza Aérea repatriarán a los argentinos varados en Perú
El ministro Agustín Rossi confirmó la información que había adelantado TN.com.ar. 1700 personas quedaron en Lima y Cuzco tras el cierre del espacio aéreo por el avance de la pandemia.

El ministro de Defensa Agustín Rossi confirmó que el sábado dos aviones Hércules C-130 partirán con destino a Perú para traer de regreso a los argentinos varados en ese país debido a la pandemia del coronavirus, tal como había adelantado ayer TN.com.ar.

 

"El sábado salen dos aviones Hércules C-130 a buscar a los ciudadanos argentinos que están varados en Perú. Hay una cantidad importante y mañana vamos a ir a buscar una parte", precisó en declaraciones a El Destape radio.

Se trata de unos 1700 compatriotas varados en tierras peruanas luego de que el gobierno de ese país cerrara su espacio aéreo ante el avance del coronavirus.

Se estima que hay más de 23 mil argentinos varados en el exterior. (Foto: NA)

Tras la información ofrecida por el ministro, se deduce que las autoridades argentinas consiguieron el aval del Estado peruano para llevar a cabo la operación, que es compleja debido a que se trata de aeronaves militares para los que se requiere permisos especiales.

Los Hércules tienen una capacidad de cargar de alrededor de 90 personas. El miércoles pasado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó dos vuelos hacia Lima, y en el Gobierno trabajan para que otras líneas aéreas puedan regresar a los argentinos allí varados.

En un contexto internacional complejo por la pandemia, el Gobierno trabaja a contra reloj para traer a los residentes que se encuentran en el exterior. Es una tarea titánica: hay 23 mil varados en distintos países del mundo que esperan volver al país. Alrededor de 7000 están en España y 5000 en Estados Unidos.

El apoyo de las Fuerzas Armadas

Asimismo, Rossi informó que las Fuerzas Armadas están desarrollando "varias acciones"; entre ellas, el despliegue "entre hoy y mañana del Hospital Militar reubicable, para que funcione asociado al hospital

militar de Campo de Mayo, para aumentar la cantidad de camas disponibles que podamos tener".

"Hoy vamos a hacer una recorrida con dos helicópteros, uno del Ejército y uno de la Fuerza Aérea para informar si hay algún tipo de aglomeración de gente", sostuvo y explicó que "todo esto es para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad". También aclaró que los efectivos de las fuerzas armadas "no estarán en la calle haciendo controles".

La Argentina, en cuarentena

En relación a las primeras horas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente

Alberto Fernández, Rossi indicó que se viene "cumpliendo razonablemente", y, "seguramente, en la medida

que pasen las horas, se va a cumplir mucho más estrictamente":

"La realidad es que es el único camino posible que tiene la Argentina hoy para tratar de contener la pandemia del coronavirus: todas las decisiones que tomó el Presidente las vamos a ejecutar con firmeza, porque estamos convencidos de que es el camino para proteger a la salud de los argentinos", aseguró.

 

"Apelamos y confiamos en la responsabilidad social", sostuvo el funcionario y añadió: "La realidad es que aislándose uno, nos cuidamos absolutamente todos, y esa es la mejor manera con la que vamos a enfrentar este desafío que ha puesto el coronavirus a toda la humanidad".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.2°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet