24 de marzo de 2020
24/03/2020: CORONAVIRUS: En Chajarí se extrajeron seis muestras y dos son pacientes con sintomatología
Se tratan de pacientes que viajaron a los países de riesgo o mantuvieron contacto con dichos viajantes. Se aguarda que los resultados estén listo para el cierre de la semana.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, en el hospital Santa Rosa de Chajarí se procedió a la extracción de muestras (hisopado) a seis pacientes, que se encuentran en buen estado general de salud, bajo estricto seguimiento por parte de los profesionales del nosocomio y cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (cuarentena).

Desde el centro de salud afirmaron a este medio que de estas seis extracciones, dos de los pacientes presentan sintomatología. En dichos casos se trata de un hombre y su hija mayor de edad, la cual regresó en los últimos días de Brasil y convive con su padre.

En ese marco, cabe destacar que fue la Policía Federal quien constató que este hombre que es titular de una cadena de panaderías de esa localidad y convive con su hija regresada recientemente de Brasil la cual se encontraba cumpliendo cuarentena; no se encontraba realizando el correcto aislamiento; por lo que se efectuó el protocolo de seguridad obligatorio.

Asimismo, la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa le solicitó a la Policía de Entre Ríos y Policía Federal Argentina que realicen el monitoreo a los pacientes para que sea efectivo el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (cuarentena).

Clausuras

En virtud de esta situación este martes la Policía Federal solicitó que personal idóneo de la Municipalidad de Chajarí tome las medidas o aplique los protocolos respectivos en los locales comerciales, lo que derivó en la inmediata clausura preventiva de dichos comercios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.2°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet