Viernes 24 de Septiembre de 2021

16.6°

Nublado

24 de marzo de 2020

24/03/2020: CORONAVIRUS: En Chajarí se extrajeron seis muestras y dos son pacientes con sintomatología

Se tratan de pacientes que viajaron a los países de riesgo o mantuvieron contacto con dichos viajantes. Se aguarda que los resultados estén listo para el cierre de la semana.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, en el hospital Santa Rosa de Chajarí se procedió a la extracción de muestras (hisopado) a seis pacientes, que se encuentran en buen estado general de salud, bajo estricto seguimiento por parte de los profesionales del nosocomio y cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (cuarentena).

Desde el centro de salud afirmaron a este medio que de estas seis extracciones, dos de los pacientes presentan sintomatología. En dichos casos se trata de un hombre y su hija mayor de edad, la cual regresó en los últimos días de Brasil y convive con su padre.

En ese marco, cabe destacar que fue la Policía Federal quien constató que este hombre que es titular de una cadena de panaderías de esa localidad y convive con su hija regresada recientemente de Brasil la cual se encontraba cumpliendo cuarentena; no se encontraba realizando el correcto aislamiento; por lo que se efectuó el protocolo de seguridad obligatorio.

Asimismo, la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa le solicitó a la Policía de Entre Ríos y Policía Federal Argentina que realicen el monitoreo a los pacientes para que sea efectivo el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (cuarentena).

Clausuras

En virtud de esta situación este martes la Policía Federal solicitó que personal idóneo de la Municipalidad de Chajarí tome las medidas o aplique los protocolos respectivos en los locales comerciales, lo que derivó en la inmediata clausura preventiva de dichos comercios.

COMPARTIR:

Comentarios