Domingo 19 de Septiembre de 2021

20.5°

Nublado

25 de marzo de 2020

25/03/2020: Preocupación desde la Protectora de Animales por la falta de ayuda económica con la que cuenta

Desde el 2019 no reciben la ayuda económica del municipio y tampoco cuentan con la donación de alimentos, que era brindada desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

En los últmos días desde la Sociedad Protectora de Animales emitieron un comunicado en el que explicaban las medidas que tomarán debido a la falta de ayuda económica que reciben y las consencucieas que sufren por la cuarentena obligatoria por el Coronavirus.

"Desde el mes de enero no recibimos la donacion de alimento de CTM, y hasta que no asuman nuevas autoridades no sabemos si seguiremos contando con ella", mientras que "desde septiembre del 2019 estamos a la espera de cobrar la ayuda económica de la Municipalidad pero en caso de cobrarla , no hay bancos", lamentaron.

Además, debido al decreto nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio "no se puede pasar por los domicilios a cobrar la cuota societaria, pasar por comercios a retirar alcancias, hacer peatonales recibiendo donaciones", por lo que "de esta manera es inviable sostener El Refugio" remarcaron.

A raíz de lo explicado la "Sociedad Protectora de Animales Concordia actualmente no posee ingresos para abonar gastos de veterinaria, gastos de servicio eléctrico y gasto de cuidado y mantenimiento de los perros que tenemos en El Refugio".

A su vez resaltaron que "ante esta situación tan desesperante, extraordinaria y sin antecedentes luego de haber evaluado todas las posibilidades, la Comisión Directiva ha decido buscar hogar de tránsito para los perros que tenemos bajo nuestros cuidado. Los tránsitos serán con seguimientos y siempre con nuestro apoyo como institución y hasta que finalice el periodo de cuarentena dispuesto por gobierno".


Por lo que, "a todas a aquellas personas proteccionistas o no, que pueda recibir en sus hogares a alguno nuestros refugiados solicitamos por favor nos escriban por privado para poder coordinar".

 

COMPARTIR:

Comentarios