Jueves 28 de Enero de 2021

28.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

26 de marzo de 2020

26/03/2020: Violó la cuarentena, se escapó de un control policial y lo persiguieron por 8 barrios: fue detenido

La policía lo interceptó en Beiró y San Martín, pero el conductor esquivó a los agentes y escapó. Después de una persecución de 15 minutos, lograron atraparlo

Un hombre fue detenido este jueves tras escapar de un control vehicular en el marco de la cuarentena por el coronavirus y luego de ser perseguido por las calles de ocho barrios porteños.

El episodio se inició en la intersección de Beiró y avenida San Martín cuando efectivos policiales interceptaron un automóvil Fiat Qubo de color gris, pero el conductor esquivó el control y escapó.

Se inició un operativo cerrojo y una persecución que se prolongó durante unos 15 minutos por los barrios de Villa Devoto, Agronomía, La Paternal, Chacarita, Colegiales, Belgrano, Coghlan y Villa Urquiza.

Finalmente, el conductor fue detenido en Roosevelt al 4.700 por efectivos de la División Motorizada y de la comisaría comuna 12 de la Policía de la Ciudad, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

El hombre fue acusado del delito de “Atentado, Resistencia y Desobediencia a la autoridad”, mientras que el vehículo que utilizaba fue secuestrado por orden de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 8 porteña.

Desde el pasado viernes 20 de marzo, la Policía de la Ciudad detuvo o demoró a un total de 1.079 personas por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus.

De ese total, un total de 234 personas quedaron detenidas, mientras que las otras 845 fueron notificadas o escoltadas a su domicilio.

Por otro lado, en los operativos se secuestraron 55 vehículos, mientras que la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad concretaron 2.591 actuaciones por violaciones de la cuarentena desde el pasado lunes 16 de marzo.

COMPARTIR:

Comentarios