Domingo 19 de Septiembre de 2021

22.5°

Nublado

27 de marzo de 2020

27/03/2020: El hogar de ancianos de Concordia está “blindado” ante la amenaza del coronavirus

Teniendo en cuenta de que es el grupo de riesgo por excelencia, ante la pandemia, se tomó la decisión de blindar el Hogar Juana Sarriegui de Isthilart. “Ellos son los más vulnerables”, aseguró su director.

Diego Miño, director del hogar Juana Sarriegui de Isthilart, contó que “veíamos observando lo que estaba ocurriendo y decidimos blindarnos, incluso antes que se conociera la decisión nacional”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, agregó que “fue una decisión acertada porque a los pocos días vimos como el presidente (Alberto Fernández) exhortaba a tener conciencia y quedarnos en casa”.

Blindado

“Lo que hicimos fue cerrar y blindar para que no ingresen personas que no realizan trabajos en el lugar”, explicó Miño. Subrayando que la sede "es permanentemente visitada por vecinos que colaboran, alumnos que visitan el museo, voluntarios, gente de Cruz Roja”.

La medida “sirvió para que los empleados también tomen conciencia y ahora estamos trabajando tranquilos, ya que tomamos esas medidas de seguridad y siguiendo con el protocolo”, mencionó el director del Hogar.

Entre los recaudos, citó que “se pusieron alfombras sanitarias en los ingresos, repartimos barbijos y guantes a los empleados”; así como “el recambio de ropa para los trabajadores”.

Actualmente, Miño contó que son 16 los adultos mayores que están residiendo en el lugar. “Ellos son los más vulnerables”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios