Martes 19 de Enero de 2021

22.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

27 de marzo de 2020

27/03/2020: Salto Grande salió a aclarar por la presencia de aceite en las aguas del río Uruguay

Durante el viernes, muchos lectores de Diario Río Uruguay dieron cuenta de la preocupante situación. Se podía ver una gran mancha de aceite en las aguas del río Uruguay, sobre todo en cercanías de la represa.

Durante la noche de este viernes, llegó el comunicado emitido desde la Delegación Argentina de Salto Grande. Allí, se detalló que “se produjo una falla en una de sus turbinas”, algo que “tuvo como una de sus consecuencias, una pérdida menor de aceite hacia aguas debajo de la represa y exclusivamente en las inmediaciones del Complejo”.

“La turbina ha sido indispuesta y aislada del río mediante los tableros disponibles a tales efectos, por lo que no se registrarán nuevas pérdidas”, prometió el organismo binacional.

Contención

En el documento – al que accedió Diario Río Uruguay – se lee que “siguiendo el protocolo establecido para estos casos, personal del área Gestión Ambiental actuó en la zona para contener y restituir las condiciones normales, sacando los restos de materia oleosa de la superficie del agua, mediante el despliegue de mangas de contención, skimmer y paños de absorción”.

Asimismo, reportó que “continúan los trabajos de limpieza en la zona costera para terminar de retirar la película oleosa de las piedras”.

 

COMPARTIR:

Comentarios