Sábado 25 de Septiembre de 2021

21.4°

Nublado

30 de marzo de 2020

30/03/2020: La escuela Técnica 2 necesita de acetato para acelerar la fabricación de máscaras de protección

la Escuela Técnica Nro 2 "Independencia", lleva adelante la iniciativa de la creación de protectores faciales que estén disponibles ante cualquier situación de emergencia por el COVID-19.

Escuelas técnicas de la provincia junto a la Coordinación de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, están fabricando máscaras de protección facial con impresora 3D, para distribuir en centro de salud cercanos a cada institución.

A esta iniciativa se sumó la Escuela Técnica Nro 2 "Independencia", que tiene como objetivo crear un banco de protectores faciales que estén disponibles ante cualquier situación de emergencia.

“Hay mucha escuelas que recibimos las impresoras 3D el año pasado, entonces ahora nos pasan los modelos homologados para imprimirlos”, explicó el docente de la Escuela Técnica Nº2 de Concordia, Luis Ponti a Diario Río Uruguay.

Consultado sobre la totalidad de mascaras que deben realizar, Ponti contó que “no tengo un número, pero yo voy haciendo 16 vinchas, porque teníamos un modelo que nos llevaba mucho tiempo, pero ahora nos dieron un modelo que sería más rápido y se aceleraría la producción”.

Por otra parte, el docente resaltó que como es una iniciativa llevada adelante con recursos propios, “necesitamos para el plástico transparente, acetato, que se vende en las librerías”, teniendo en cuenta que “tenemos que comprarlo y estamos sin fondos, así que el que nos quiera donar que se comunique”.

De esta manera, aquellas personas que quieran colaborar con la donación del material, puede hacerlo a través del teléfono 3454922550.

COMPARTIR:

Comentarios