Lunes 18 de Enero de 2021

27.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

30 de marzo de 2020

30/03/2020: Polémica en Salto por que esperan "una avalancha" de turistas en la Semana del Turismo

Medios del vecino país indican que la intendencia de Salto – aún en plena emergencia sanitaria - espera avalancha de visitantes en Semana Santa. La polémica parece instalarse a días de una fecha transcendental para la política turística.

El ministro de Turismo del vecino país, Germán Cardoso, anunció a través de su cuenta de Twitter que el ministerio contactó a varios hoteles que anunciaban paquetes turísticos para la semana de turismo.

El área oficial los invitó a evitar la práctica y la transferencia innecesaria de personas a la emergencia sanitaria que el país está experimentando debido al progreso del coronavirus.

Clausura

En una conferencia de prensa realizada el sábado, el prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, también anunció que si algún campamento o centro turístico se abre durante la semana del turismo y genera multitudes, “puede proceder a la clausura” según el decreto que declaró la Ayuda Nacional de Salud el pasado viernes 13 de marzo.

Polémica

Pese a ello, la intendencia de Salto se apresta a recibir a mucha gente para esa semana y por tal motivo, el jefe comunal Novoa, ha emitido una resolución al respecto.

El documento elaborado por la intendencia salteña indica que surge “la necesidad de gestionar una organización con respecto a la parada de taxis en la Terminal de Salto Shopping en la Semana de Turismo”.

Por ello, “a fin de brindar un mejor servicio durante la Semana de Turismo, facilitando el desplazamiento de pasajeros con mayor rapidez, se entiende conveniente que en dicho lugar se disponga del mayor número posible de unidades de taxis”.

Al parecer, muchos taxistas que trabajan en la Terminal de Salto “plantearon este tema a las autoridades, entendiendo que no es posible que la intendencia libere la parada en plena emergencia sanitaria”.

La decisión está trayendo muchas críticas y divide aguas en la vecina ciudad charrúa.

COMPARTIR:

Comentarios