Sábado 16 de Enero de 2021

25°

EL CLIMA EN CONCORDIA

2 de abril de 2020

02/04/2020: Ante la emergencia reconocen que es muy “complejo” seguir con los trabajos en la ruta 18

Así lo sostuvo el reemplazante de Luis Benedetto, Marcelo Richard, flamante Ministro de Planeamiento del gobierno provincial. Dialogó con Diario Río Uruguay acerca de las obras en Concordia y la región.

En ese marco, Richard hizo mención a las obras de la autovía de la ruta nacional 18. Es que, justo cuando parecía que se podían reiniciar los trabajos, llegó el impacto de la pandemia y la emergencia sanitaria.

“Es una de las obras prioritarias, que el gobernador había marcado en reuniones con el gobierno nacional”, recordó el ministro. Subrayando que “en este momento y con esta situación sanitaria seguir interviniendo es muy complejo”.

Construcción

Richard detalló que “estamos llevando adelante acuerdos con la UOCRA, con la Cámara de la Construcción y con distintos contratistas que tenemos en las obras de la provincia”. En algunos casos “se busca neutralizar, en otros continuar, como los trabajos en las escuelas; algo que sería interesante para tenerlas listas cuando se retomen las clases”, puntualizó.

A entender del ministro “no hay que olvidarse del trabajador, dado que – detrás de cada obra – hay muchísimos obreros y que hoy tienen que seguir cobrando sus quincenas para poder sobrevivir durante esta situación crítica”.

Desde la cartera se sabe que se está “en un panorama complejo y amplio pero estamos al frente para poder ir dando respuestas a todos los sectores”, completó Richard.

 

COMPARTIR:

Comentarios