Domingo 19 de Septiembre de 2021

20.5°

Nublado

2 de abril de 2020

02/04/2020: El Transporte Escolar otro de los sectores que se ven afectados por la cuarentena

La propietaria de un transporte escolar se encuentra en una difícil situación, teniendo en cuenta, que por la cuarentena su trabajo está totalmente parado y a la vez se quedó sin los ingresos mensuales.

El decreto nacional de la cuarentena preventinva, social y obligatoria, ha perjudicado de diferentes maneras a muchos argentinos a la hora de obtener sus ingresos, teniendo en cuenta que algunos sectores laboreles no pueden llevar a cabo sus trabajos.
U
no de los sectores perjudicados es el transporte escolar de Concordia, debido a que no se están desarrollando las clases y los transportistas deben afrontar de todas maneras el pago de tasas e impuestos.
"A nosotros los titulares de transportes escolares nos afecta muchísimo", ya que "fuimos unos de los primeros en parar y seremos los últimos en arrancar con la actividad debido a que las clases son las que más van a sufrir la suspensión", comentó a un cronista de Diario Río Uruguay, Adriana Cueva, dueña de "Puerta a Puerta.

A su vez remarcó que "no tenemos peso ya que solo somos dos transportes escolares habilitados en Concordia y es una lucha que vengo encabezando yo, pero que lamentablemente se hace difícil cuando los transportes escolares truchos tienen aval político y circulan sin ningún tipo de restricción".

Por otra parte, la dueña de Puerta a Puerta lamentó que "ayuda del estado no tenemos, ya que al convivir con una persona que tiene ingresos fijos el estado te deja de lado, así que solo resta esperar a que todo esto pase y que la sociedad se quede en su casa para que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible".

Asimismo agregó que "somos un rubro poco valorado y con muchas exigencias que cumplir para habilitarse. Ojalá la Dirección de Tránsito pueda sacar de circulación a los vehículos obsoletos y en pésimo estado, para que de una vez por todas piense en la seguridad de los niños".

COMPARTIR:

Comentarios