Lunes 18 de Enero de 2021

23.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

6 de abril de 2020

6/04/2020: Cedro salió a responder al planteo de la municipalidad de Estancia Grande

El abogado Daniel Cedro, presidente del Concejo Deliberante, salió al cruce del reclamo formulado por la municipalidad de Estancia Grande, desde donde se exigió la apertura del acceso sur a Concordia.

En declaraciones al programa “Con todo al aire” (La Red Concordia), el funcionario concordiense comenzó criticando al intendente Javier Goldín y sus asesores “que tuvieron más preocupación por salir en los medios, antes que esa carta llegue al municipio, lo cual me parece una irresponsabilidad”, en alusión a la carta documento que la comuna de Estancia Grande hizo pública este domingo.

 

Estancia Grande íntima a la Municipalidad de Concordia para que habiliten la “Y” griega  

Cedro defendió la decisión de Concordia de mantener una sola vía de salida e ingreso a la ciudad, a través de la Ruta Nacional 015, donde se montó un dispositivo sanitario y de seguridad “para un control a conciencia de quienes ingresan a Concordia” y en los casos que se ameritan hacer “un seguimiento durante los 14 días de cuarentena, por una cuestión de salud que nos ha dado muy buenos resultados”.

Con respecto al planteo puntual de la comuna de Estancia Grande, el presidente del Concejo Deliberante aseguró que, en el acceso sur, conocido como la Y Griega, “todos los servicios de emergencia, bomberos, ambulancias y policía, están liberados en el ingreso sin ningún tipo de problemas”, siempre y cuando “estén debidamente balizados”, ya que de lo contrario “habría una interpretación muy extensa de lo que es un vehículo de salud”.

Allí observó que “lo que se multó fue el ingreso a contramano de un vehículo del municipio de Estancia Grande. Poniendo en riesgo a otros vehículos. Una actitud temeraria del chofer abalada por el intendente de Estancia Grande”, concluyendo en que “por un capricho de algunas personas no se puede levantar todo un dispositivo de seguridad, porque está en juego la salud pública”.

COMPARTIR:

Comentarios