Viernes 24 de Septiembre de 2021

16.6°

Nublado

6 de abril de 2020

06/04/2020: Detallaron a cuánto asciende el número de concordienses con Dengue

El número está actualizado hasta el jueves de la semana pasada, donde se registraron “dos nuevos casos”. Desde el municipio se busca continuar con las acciones de prevención y se pide la colaboración de los vecinos.

“Los últimos dos confirmados que me pasó la doctora Fabiana Leiva son de esa zona, del barrio Gerardo Yoya, y totalizan unos 14 casos”, comentó Ema Carmona, directora municipal de Saneamiento Ambiental.

En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria apuntó que – desde el gobierno local - se sigue con las acciones tendientes a lograr prevenir nuevos casos (descacharrización, fumigación y detección de febriles).

Zonas

Carmona contó que la mayoría de los casos son del barrio Gerardo Yoya aunque “los primeros fueron en la zona del 128 Viviendas, pero se actuó y no se tuvo más”.

Y el último caso sospechoso “fue en el barrio 2 Naciones, donde se intervino, se fumigó la zona y el edificio donde estaba esa persona con sospechas”, mencionó.

Colaboración

Al ser un vector peridomiciliario “tranquilamente a la hembra la vas a encontrar debajo de una cama, o de una mesa; vale decir dentro de la casa o en el patio”, aseveró la funcionaria.

“Aprovechemos la cuarentena para inspeccionar nuestros patios porque quizá tenemos reservorios con agua, (macetas, bebederos de mascotas, neumáticos, etc…) que son ideales para que se críen las larvas”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios