Viernes 17 de Septiembre de 2021

13.4°

Nublado parcial

8 de abril de 2020

08/04/2020: En Salto confirmaron el décimo caso de Coronavirus

Un nuevo caso de coronavirus se registró este martes en Salto y además uno de los pacientes que ya estaba en cuarentena por padecer esta enfermedad ahora está hospitalizado en cuidados intermedios, debido a una complicación sufrida.

La información dada a conocer ayer por parte de las autoridades establece que en Salto, ciudad vecina a Concordia, hay un nuevo caso positivo importado, llegando a un total de 10 pacientes que están cursando su cuarentena desde su ingreso al país.

De los pacientes, 9 de ellos cuentan con síntomas leves y se encuentran en su domicilio, desde el día de ayer 1 de los pacientes ha sido hospitalizado en Cuidados Moderados. Además persiste la información de que hay 2 personas recuperadas.

Vacunación antigripal
Comenzó la primera etapa de la Campaña de vacunación antigripal y antineumococcica, que se desarrollará del 6 al 19 de abril y estará dirigida a: Personal de salud (incluyendo cuidadores de enfermos y asistentes del S.N.C.), personal de servicios esenciales, personas internadas (previo al alta), personas institucionalizadas en residencias, INAU, cárceles y funcionarios de estas.

De acuerdo al último relevamiento, en el día de ayer martes, fueron procesados 342 análisis, con 333 resultados negativos y 9 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 5.727 test, con 5.303 resultados negativos y 424 positivos.

De los 424 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 14 se encuentran en cuidados intensivos y 4 en cuidados intermedios. Hoy se confirmó el séptimo fallecimiento por Coronavirus COVID-19. Se trata de un paciente de 84 años procedente de Maldonado que padecía patologías previas.

Del total de casos positivos confirmados, 59 corresponden a personal de la salud. Según los últimos datos, hay 150 pacientes recuperados. Los departamentos con casos confirmados siguen siendo: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.

 

COMPARTIR:

Comentarios