Viernes 24 de Septiembre de 2021

16.6°

Nublado

14 de abril de 2020

14/04/2020:Peluqueros concordienses piden ser exceptuados y volver a prestar sus servicios

Afirman que atraviesan una “muy complicada situación” y que “en la mayoría de los casos el único ingreso familiar depende de la atención a clientes”.

Según pudo saber Diario Río Uruguay, los integrantes de la Federación Entrerriana de Peluqueros, Peinadores y Afine, domiciliados en Concordia entregaron un petitorio al intendente de la ciudad, para que el mismo sea entregado en provincia, analizado por el gobernador y presentando, oportunamente, en Nación.

Dicho documento tiene como fin la flexibilización de la cuarentena para el sector, quien busca manteniendo las medidas de seguridad e higiene, reabrir sus salones de peluquería dentro de la ciudad de Concordia.

“La situación que atravesamos es muy complicada, siendo que en la mayoría de los casos el único ingreso familiar depende de la atención a clientes, aclarando que con las medidas tomadas a nivel nacional hemos quedado fuera de todo sistema de ayuda económica. El no poder trabajar nos genera un perjuicio económico muy grande, imposibilitando realizar los pagos de impuestos, energía eléctrica, gas, alquileres, alimentos, etc.”, afirmaron.

Al tiempo que especificaron que “la propuesta apunta a atender solo por turnos, con el fin de evitar conglomeración de personas dentro de los salones”, y desde la Federación Entrerriana de Peluqueros, Peinadores y Afines, asumieron el compromiso “de exigir a cada salón la implementación de todas las medidas de seguridad e higiene que corresponde, utilizando la peluquera/o y el cliente, barbijos, alcohol en gel y líquido y demás elementos de desinfección”.

Dicha carta enviada a las autoridades, finaliza diciendo que aguardan “comprendan nuestra situación y esperamos una respuesta favorable u otra propuesta para poder trabajar en nuestros salones. Desde ya muchas gracias”.

COMPARTIR:

Comentarios