Lunes 18 de Enero de 2021

23.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

14 de abril de 2020

14/4/2020: Francolini habló de cómo se encarará esta nueva fase de la cuarentena en Concordia

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, repasó los principales ejes por donde pasará esta nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Barbijos, accesos, actividades sugeridas para flexibilizar, entre otros temas.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el mandatario comenzó señalando que “el gobernador Bordet nos manifestó el sábado lo que – a su vez – el presidente ya había señalado el viernes pasado, en relación a la nueva modalidad de cuarentena administrada”.

“Con algunos intendentes les fuimos dando algunos datos sobre qué rubros o actividades se podría flexibilizar”, acotó. Subrayando que “esto no es una cuestión de relajarse, por lo que hay que tener mucha responsabilidad”.

Complementar

Francolini confirmó que elevó 20 rubros sugeridos a Bordet, pero “no porque no tuviéramos en cuenta otros, sino porque ya habíamos hablado con otros intendentes y eran otros diferentes”.

En definitiva, la idea fue complementarse y no superponer actividades. “Lo que no solicitamos fue porque otros intendentes ya lo habían hecho”, destacó el jefe comunal.

De todas maneras, “hay que entender que la cuarentena no terminó y estamos entrando en una etapa que aún no es la compleja”, puntualizó. Subrayando que el lunes “estábamos haciendo controles en diferentes puntos y en la ciudad parecía un día casi normal”.

Accesos

“Va a seguir el único puesto de ingreso y egreso en la ruta 015, salvo casos de emergencias que podrán ingresar/egresar por la Y griega”, adelantó el intendente de Concordia.

Barbijos

El uso de barbijos caseros o tapabocas a nivel local “lo estamos manejando con la ministra de Salud de la Provincia”, comentó el jefe comunal. Agregando que “si la Provincia no lo hace obligatorio, nosotros lo vamos a terminar haciendo”.

Además, descontó que “de ser obligatorio, lamentablemente alguna sanción va a haber porque somos hijos del rigor”.

Camas

En relación a la adecuación de diferentes lugares (Centro de Convenciones, Polifuncional, etc…) como instancias de atención médica intermedia – previendo un pico de casos con la llegada del frío – Francolini confirmó que todo responde a pensar “en los peores escenarios, que ojalá nunca vengan”.

“Hay varios lugares como templos evangélicos, Emús, clubes que se pusieron a disposición y hasta hoteles que se ofrecieron”, detalló. Subrayando que “está previsto para casos con una complejidad baja y en total son 848 camas que ya sumamos”.

Cesación de pagos

En cuanto al impacto en las arcas públicas, Francolini descartó “todavía” una eventual cesación de pagos en el municipio. De todas maneras, advirtió que “si esto continúa y si las recaudaciones bajan tanto como venimos analizando, la cosa se puede complicar”.

Hasta “ayer (lunes) nosotros estábamos muy lejos de llegar a un 50% de la recaudación, por lo que los números son preocupantes”, sentenció.

Amenazas

Por último, el jefe comunal dijo que las amenazas recibidas a manera personal se detuvieron. “Primero sí, y luego bloqueamos a esas personas que lo hacían”, detalló. Mencionando que los mensajes intimidatorios estuvieron relacionados al momento de confirmarse el único caso positivo de Coronavirus en Concordia.

COMPARTIR:

Comentarios