Lunes 18 de Enero de 2021

23.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

14 de abril de 2020

14/04/2020: Concordia sigue sumando casos de Dengue y la cifra crece también en toda la provincia

A nivel local ya se superaron los 20 casos. De todas maneras, el brote se evidencia más en localidades como Paraná, Nogoyá o Gualeguaychú. En todo Entre Ríos ya son casi 300 los casos confirmados.

El responsable del área Zoonosis del Ministerio de Salud, Jerónimo Garcilazo, confirmó que hay “297 casos de Dengue” en todo el territorio entrerriano.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario agregó que de ese total, corresponden 25 casos a Concordia.

Brote

Garcilazo enumeró otras localidades donde se evidencia aún más el brote de la enfermedad. “En el departamento Paraná se contabilizaron 120 casos, en Nogoyá hay 85 y en Gualeguaychú tenemos 41 casos”.

Frío

El responsable del área Zoonosis del Ministerio de Salud adelantó que la llegada del frío será un aliciente para la propagación de los casos, dado que “es una enfermedad estacional y el vector que lo transmite – el mosquito – le gusta mucho el clima templado”.

“En las horas de mucho calor – como en febrero o marzo pasados – el mosquito esperaba la tardecita o la mañana para salir a picar”, detalló Garcilazo. Subrayando que “es un mosquito intra domiciliario y trata de vivir en nuestras casas”.

Por último, mencionó que el clima lluvioso o húmedo también es el propicio para la aparición del vector. Es por eso que recomendó “aprovechar la cuarentena para limpiar nuestro patios y descacharrizar”, porque “el frío los puede matar pero los huevos que puso pueden sobrevivir hasta un año, en determinados lugares”.

COMPARTIR:

Comentarios