Sábado 25 de Septiembre de 2021

20.6°

Nublado

16 de abril de 2020

16/04/2020: La Departamental de Escuelas tildó como "muy buena" la modalidad de educación a distancia

Por la cuarentena y sin fecha cierta para la vuelta a las aulas, la repartición que depende del Consejo General de Educación (CGE) a nivel departamental, consideró como "muy buena" la modalidad que se implementa.

El profesor Fabián Vallejos, director Departamental de Escuelas en Concordia, valoró “de muy buena manera” la evaluación de la Educación a distancia que se viene implementando en la cuarentena.

En contacto con Diario Río Uruguay, destacó que “siempre hay particularidades, dado que hay una parte del alumnado que es muy difícil llegar”, dadas las dificultades técnicas y tecnológicas para poder acceder al material de estudio virtual.

“Lo bueno es que las mamás y los papás – o integrantes de la familia en general – están preocupados por esto y los chicos continúan trabajando en sus casas”, agregó. Subrayando que “el trabajo que realizan no va a ser exactamente el mismo que hacen en el aula”.

Contenidos

Con respecto a algunas quejas recepcionadas por la cantidad de trabajo, Vallejos explicó que “todos estamos aprendiendo y quizá exista una mayor cantidad de contenido”; pero – explicó – “ahora no es sólo la tarea la que va al hogar sino también gran parte de los contenidos que veían en el aula”.

O sea “son los que antes recibían en 4, 5 o 6 horas en la escuela”, agregó.

Retiro de material

Por último, el funcionario explicó que en la repartición “se recibió material que viene de Nación y que se llama “Seguimos Educando”. En concreto, son “cuadernillos que vienen diferenciados para las distintas etapas y niveles”, mencionó Vallejos.

Esa modalidad, con el material físico, está siendo implementada y los cuadernillos son repartidos a los hogares “de todos los alumnos y lo más velozmente posible a través de directivos, personal o nosotros se los acercamos a la escuela en cuestión”, aclaró.

COMPARTIR:

Comentarios