Domingo 19 de Septiembre de 2021

22°

Nublado

21 de abril de 2020

21/04/2020: Desde la Unidad Fiscal Concordia explicaron cómo fluctuó el número de delitos durante la cuarentena

José Costa, coordinador de la Unidad Fiscal Concordia, explicó que durante el tiempo que lleva transcurrida la cuarentena, el número de delitos en general “ha bajado considerablemente, probablemente a la mitad”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario judicial aclaró que la estadística precisa no se encuentra disponible – dado que se está trabajando “con menos personal” – pero “podríamos hablar que los delitos en general se redujeron a la mitad”.

“Evidentemente al no salir la gente de su casa – también al haber menos circulación - hay menos robos; y con la modalidad motochorros hay muy poco”, detalló.

Violencia familia y de género

Puntualmente, sobre el flagelo de la violencia de género y familiar, Costa comentó que “no ha habido un aumento pero el descenso de casos no fue igual” que las otras modalidades delictivas.

De todas maneras, comentó, sigue “siendo un número importante de casos”. Aclarando además que bajo esta denominación “entra el delito de lesiones, amenazas y el de desobediencia”.

“La gente circula menos y al restringirse las visitas, el excluido con orden judicial tiene menos posibilidades de violar esa exclusión”, argumentó el profesional.

 

COMPARTIR:

Comentarios