Viernes 24 de Septiembre de 2021

16.6°

Nublado

24 de abril de 2020

24/04/2020: En lo que va de la cuarentena no hubo casos sospechosos en el Hogar de Ancianos

Tras más de 30 días de cuarentena, Diego Miño, director del hogar Juana Sarriegui de Isthilart, contó que “son tiempos difíciles”, donde “se toman las decisiones que van mutando a medida que corre el tiempo”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario recordó que “desde el día cero, nosotros blindamos el hogar de ancianos y conseguimos que – tanto los empleados, como los mismos vecinos – entiendan la necesidad de cerrar las puertas para evitar que el virus ingrese”.

“Esto es una guerra y uno tiene que buscar cerrar todos los flancos”, graficó.

Casos en Buenos Aires

Dado la situación que se viene evidenciando en otros lugares del país, Miño explicó que “si te pones a analizar, el virus ingresa a los asilos ya sea por un familiar que vino de visitas o por un empleado que viene de afuera”.

En ese sentido, puntualizó que “algunos entendieron y otros no”. Recordando que el Juana Sarriegui de Isthilart es “un hogar exclusivamente para personas en situación de calle, no es un geriátrico”.

Fiebre

Entre las medidas tomadas para el personal, Miño contó que “se ha determinado que a cada persona que ingrese, se le tome la temperatura; incluso a mí mismo cuando entro”. Subrayando que “es una medida que deberían hacer todos los geriátricos o en todo lugar donde haya un adulto mayor”.

Residentes

Actualmente, el hogar tiene “15 residentes” y ninguno presentó sintomatología sospechosa para COVID 19.

“Nosotros estamos trabajando con un médico, que viene y controla cada situación”, detalló Miño. Agregando que “ante la duda, nosotros tenemos ya preparado un lugar aparte - aislado – para casos sospechosos”.

“También es algo que deberían hacer los cerca de 20 geriátricos que tiene Concordia”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios