Sábado 25 de Septiembre de 2021

20.6°

Nublado

27 de abril de 2020

27/042020: Kueider adelantó su postura a la instauración de un impuesto a las grandes fortunas

“Voy a acompañar esta iniciativa porque la considero necesaria y no es un capricho”, sostuvo el senador nacional Edgardo Kueider. Se trata del llamado impuesto a la riqueza, para gravar de forma extraordinaria a las grandes fortunas.

A nivel nacional continúan las especulaciones políticas en torno a un proyecto de ley para establecer un impuesto destinado a las grandes fortunas y que sería destinado a cubrir gastos de materiales sanitarios - o de reparación económica - en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El senador Edgardo Kueider se mostró a favor del proyecto, en caso de tener tratamiento, dada la “situación de emergencia que estamos atravesando”.

En declaraciones radiales, el legislador concordiense explicó que “se plantea por única vez y no es algo permanente”; con el agregado de que se piensa en “fortunas enormes, de más de 3 millones de dólares”.

“Esto es una situación de extrema emergencia donde hay muchos sectores de la sociedad que la están pasando muy mal”, puntualizó. Subrayando que “las economías regionales está afectadas, muchos comercios que están cerrados y el gobierno nacional y provincial están haciendo todo para contemplar esas situaciones”.

Crisis

Igualmente, Kueider recordó que la “crisis económica que vive nuestro país no nació de esta pandemia” y recordó el mensaje presidencial de diciembre pasado “donde se dieron algunos datos que fueron alarmantes”.
Con todo, aclaró que “no existen los recursos mágicos y esto, desde algún lado hay que financiarlo”.

Fuente: Programa Tarea Fina (Radio Ciudadana)

COMPARTIR:

Comentarios