Sábado 23 de Enero de 2021

29.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

29 de abril de 2020

29/04/2020: DÍA DEL ANIMAL: Recomiendan adoptar a las mascotas rescatadas para brindarles un refugio

Si bien en la Protectora de Animales brindan un espacio de manera transitoria a los animales rescatados. Desde la institución recomiendan adoptar mascotas para que tengan un refugio.

El 29 de abril se celebra en toda la Argentina el Día del Animal, fecha que conmemora el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, que fue un abogado argentino pionero en los derechos de la defensa del animal.

En relación a la fecha, Diario Río Uruguay se contactó con el encargado de la Sociedad Protectora de Animales de Concordia para contar el trabajo que llevan adelante en la ciudad.

“En el refugio nos dedicamos a atender los perros, los recibimos de manera transitoria y luego se los damos a alguien en adopción”, contó José Rivero, presidente de la institución concordiense.

Consultado sobre la cantidad de animales con los que cuentan, Rivero dijo que “es indistinto, porque como entran los damos en adopción”, teniendo en cuenta que “no queremos un hacinamiento de perros, porque puede ocurrir de que uno tenga una enfermedad, se termine desparramando entre todos y lleve a un mal final”.

De esta manera, recomendó que lo esencial es que las personas adopten mascotas y “les puedan brindar un refugio vacío”, resaltó el encargado de la Protectora de Animales.

Por último, José Rivero contó que “este mes pudimos cobrar un cheque de 20 mil pesos de la Municipalidad que será para pagar la veterinaria, que le estábamos debiendo”, aunque recalcó que a pesar de eso “la protectora nunca dejó de funcionar”.

COMPARTIR:

Comentarios