Martes 26 de Enero de 2021

23.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

29 de abril de 2020

29/04/2020: Al Centro de Comercio le solicitaron un protocolo para poder habilitar otras actividades

Desde la entidad agradecieron las recientes declaraciones del intendente Alfredo Francolini e informaron que les pidieron terminar un protocolo que garantice poder volver gradualmente a la actividad.

La Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios consideró como muy positiva una reapertura parcial de las actividades económicas en Concordia; y celebró la opinión que “el intendente Alfredo Francolini ha realizado en medios locales referente a su preocupación por la reapertura de los pequeños comercios”.

 

Agradecimiento

Diego Lago, presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, explicó que las declaraciones del intendente Alfredo Francolini “cayeron muy bien en el sector y desde la institución le agradecimos esa intención”.

“Nos dan la esperanza que hay alguien que realmente se está dando cuenta de la problemática y de la gravedad que tenemos”, detalló. Subrayando que “salvo los que pudieron abrir, el 70% está en situación de cierre, viendo cómo entregar los locales, cancelando compromisos y pagando sueldos adeudados”.

Protocolo

Lago comentó que, ya durante este martes, “nos han pedido que terminemos de elaborar un protocolo para poder habilitar” más actividades comerciales, sin descuidar la prevención ante la pandemia.

El accionar permitiría “atender al público de a una persona, o de a dos, depende los metros cuadrados del local comercial”, destacó. Agregando que, en lo que refiere a las filas que se pueden generar en el exterior, “se deba respetar el metro y medio de distancia, más el trapo con lavandina en los accesos, el uso de barbijos y de alcohol en gel”.

Además, aclaró que se “está buscando que sea con horario reducido y si en un lugar había cuatro personas atendiendo, hoy tiene que ser de dos”.

Aire

El dirigente contó que la alternativa de la venta virtual no alcanza para paliar la situación y la apertura parcial de los locales comerciales o pequeñas empresas busca “intentar oxigenar para que se puede juntar un peso y pagar lo que hoy no se puede pagar”.

Fuente: Nada que Perder - LT 15

COMPARTIR:

Comentarios