Lunes 18 de Enero de 2021

23.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

29 de abril de 2020

29/04/2020: No hay modificaciones en el calendario escolar previstas hasta el momento

Así lo confirmó el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, en la videoconferencia emita este miércoles, sobre el estado de situación ante el coronavirus.

“El gobierno de la provincia está trabajando un criterio epidemiológico y con esto estamos en sintonía con el gobierno nacional, por lo que las determinaciones se van a tomar de forma federal”, comenzó narrando Müller al respecto de la consulta sobre posible modificaciones en el calendario escolar.

Ya agregó que “nuestra provincia viene haciendo un gran trabajo y no consideramos que el ciclo lectivo 2020 este perdido, porque se viene haciendo un trabajo muy intenso en términos escolares y se trabaja en un retorno adecuado a las aulas”.

Müller confirmó que “no hay modificaciones en el calendario escolar hasta el momento, pero esto no quiere decir que no se esté trabajando en lo que es la organización del calendario, como así también en el proceso sobre todo en el último año del secundario para lo que es la organización de aquellos jóvenes que luego quieran continuar sus estudios en una universidad o en el nivel superior”.

“Todos estos temas, se trabaja en el ámbito del Consejo Federal que reúne a todas las provincias y se consensua para tener un criterio univoco en cada una de las jurisdicciones”, puntualizó.

Material de estudio

El titular del Consejo General de Educación de la provincia precisó que “estamos trabajando con supervisores con los cuales fijamos criterio de cómo llega el contenido de los materiales a los estudiantes, para que este no sea excesivo”.

“Sabemos que esto se ha producido en algunos niveles puntuales y ese es el mensaje que queremos transmitir porque no podemos dejar de mirar los docentes, las dificultades y lo que significa el aislamiento social, el stress y la ansiedad que genera para cada familia cambiar su ritmo de vida y no queremos que la escuela sea una sobre carga al respecto”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios