Viernes 24 de Septiembre de 2021

16.6°

Nublado

30 de abril de 2020

30/04/2020: Nicolás Maduro rechazó vuelos humanitarios para trasladar a venezolanos varados en EEUU

La decisión fue denunciada por el gobierno interino. “Como vemos, no les importa la gente”, expresó el embajador de Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio

Representantes del presidente interino Juan Guaidó denunciaron este jueves que el régimen de Nicolás Maduro no permite el ingreso a su país de vuelos humanitarios con venezolanos varados en Estados Unidos.

La misión de Guaidó en Washington había coordinado dos vuelos chárter para repatriar a un grupo de venezolanos que quedaron varados en Estados Unidos cuando la dictadura de Caracas suspendió todos los vuelos, alegando que es consecuencia de una medida de protección ante la pandemia.

Sin embargo, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, indicó en un comunicado que “el régimen de Nicolás Maduro impide que estos vuelos humanitarios lleguen a Venezuela”. “Como vemos, no les importa la gente”, graficó.

Una parte del comunicado emitido contra la decisión del régimen de Nicolás Maduro de bloquear el regreso de venezolanos varados en los Estados Unidos

Una parte del comunicado emitido contra la decisión del régimen de Nicolás Maduro de bloquear el regreso de venezolanos varados en los Estados Unidos

El objetivo era que uno de estos aviones aterrizara en Maiquetía, el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, y el otro a la ciudad de Maracaibo, en el oeste del país, luego de hacer escala en México. El operativo contaba con el apoyo del gobierno de ese país y de Estados Unidos.

La idea era que ambos regresaran a Estados Unidos vía México transportando estadounidenses varados en Venezuela.

Pero, “finalmente anoche (miércoles), el régimen de Maduro negó toda posibilidad”, dijo el portavoz Johan Merchan.

Detalló que, por el momento, se conoce que unos 800 venezolanos están en esta situación, bien porque sus límites de estadía en el país están por expirar o porque se encontraban de visita en el país cuando las aerolíneas cancelaron vuelos y los países cerraron fronteras frente al agresivo avance del coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios