Sábado 25 de Septiembre de 2021

18.4°

Despejado

1 de mayo de 2020

01/05/2020: La policía afirma que bajaron los robos pero aumentaron los delitos contra la integridad

Desde la Jefatura Departamental de Policía resaltaron que durante esta cuarentena bajó el nivel estadístico por robos pero aumentaron los delitos contra la persona, refiriéndose a problemas familiares.

Diario Río Uruguay consultó al Jefe Departamental de Policía de Concordia, Comisario Mayor Jorge Cancio, sobre el balance en relación a los delitos en el tiempo transcurrido de cuarentena.

Al respecto detalló que “el nivel estadístico es bajo en relación a antes que empiece la cuarentena”. Remarcando que “disminuyó notoriamente la cantidad de delitos por robo, pero aumentó contra la persona, que puede ser por un problema de convivencia o familiar”.

Cumplimiento de la cuarentena


Consultado sobre el cumplimiento de la cuarentena en las zonas más carenciadas y vulnerables de la ciudad, Cancio explicó que “no es la misma aceptación que en la zona céntrica”, pero de todas maneras “en la mayoría de los lugares se respeta”. Agregando que “en las zonas más vulnerables, la gente tiene necesidad de salir por falta de comida o por el trabajo que realizan”.

COMPARTIR:

Comentarios