Martes 5 de Julio de 2022

12.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

5 de mayo de 2020

05/05/2020: COVID: La ciudad entrerriana que suma casos y se prepara ante una circulación viral “inevitable”

El director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Martín Roberto Piaggio, adelantó que la circulación ciudadana del virus será una realidad, “por más que no nos guste, es inevitable”. Este martes ese departamento sumó otros dos casos pos

En declaraciones a Radio Cero, el funcionario que también ocupa la cartera de Salud del municipio se refirió a la situación sanitaria actual de esa ciudad de la costa del Uruguay.

"Los primeros cuatro casos que tuvimos en la ciudad correspondieron a casos importados, en este momento, en Argentina y también en la ciudad, esos casos importados bajaron considerablemente y crecieron otros dos tipos de contagios, uno por circulación ciudadana”, explicó Piaggio.

Fue allí donde reconoció que, ante el aumento de diagnósticos positivos, "es muy probable que en Gualeguaychú haya en algún momento, no hoy ni mañana, circulación ciudadana del virus. Es una realidad que por más que no nos guste, es inevitable”.

También admitió que “hemos asumido algunos riegos con relación a ciertas habilitaciones que se otorgaron, especialmente para transitar y comportarse de manera diferencial en este período de cuarentena”, en relación a “personas que llevan y traen alimentos a la ciudad para abastecernos".

Como saldo positivo señaló que “estamos mucho mejor preparados que cuando todo esto comenzó”. Enumerando que “en el comienzo de esta pandemia teníamos 15 camas con respiradores en la ciudad”, pero que ahora “nuestra proyección es llegar a tener 44 camas con respirados”, gracias a un trabajo en el que se ha sumado “también a los efectores privados y a muchos actores en lo civil para trabajar conjuntamente como comunidad".

Para concluir, apuntó que en Gualeguaychú las preocupaciones en materia de salud no se limitan al coronavirus, sino que también se prendieron luces de alerta por el dengue, “con casos mucho más altos en la ciudad en relación a otros años y también sarampión, que es una amenaza latente".

Fuente: El Día

COMPARTIR:

Comentarios