Domingo 17 de Enero de 2021

20.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

5 de mayo de 2020

05/05/2020: Reino Unido se convirtió en el epicentro del coronavirus en Europa con más de 32.000 muertes

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica informó hoy que 29.648 personas fallecieron por el virus, superando las cifras de Italia

Reino Unido encabeza el ranking de Europa con más muertes asociadas al nuevo coronavirus y en el segundo del mundo, con más de 32.000 decesos, mientras la economía se descalabra con el colapso de las aerolíneas y del clave sector de los servicios.

 

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica informó hoy que 29.648 personas fallecieron por el virus en Inglaterra y Gales hasta el 27 de abril, lo que, añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, daría un total de 32.313 a finales del mes pasado, según cálculos de medios locales.

Con estos números, el Reino Unido, cuyo Gobierno ha sido criticado por desestimar inicialmente la seriedad de la pandemia y por decretar la cuarentena semanas después que sus vecinos del continente, superó las 29.315 muertes registradas hasta hoy en Italia y ya es el país con más decesos de Europa y el segundo del mundo detrás de Estados Unidos.

Esta cifra de la ONS es superior a la de 29.427 actualizada hoy por el Gobierno de Johnson, que también supera por primera vez a la de Italia pero que solo incluye a muertos con diagnóstico confirmado de coronavirus, de los cuales hubo otros 693 en las últimas 24 horas, informó la cadena BBC.

Los análisis de la ONS, basados en certificados de defunción, incluyen casos confirmados de coronavirus y también aquellos en que el virus figura como "posible causa", por eso la diferencia con los datos del Gobierno.

Cabe destacar que ante las presiones de la oposición laborista, Johnson detallará esta semana su plan de desescalada, aunque ya ha advertido de que cualquier cambio será gradual.

COMPARTIR:

Comentarios