11 de mayo de 2020
11/05/2020: COVID 19: Leiva aseguró que tenemos “una situación sumamente tranquila” pero pidió “no bajar la guardia”
La doctora Fabiana Leiva, titular del área de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat, explicó que en Concordia “tenemos una situación sumamente tranquila” ante el riesgo latente del COVID 19.

En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional recordó que “no tenemos casos positivos activos hasta ahora”, por lo que “no tenemos circulación viral".

Además, recordó que “en los dos casos que hemos tenido, a uno se lo controló muy bien y el otro no llegó a Concordia”.

Nueva fase

Ante el inicio de una nueva fase – y un posible relajamiento social ante los cuidados – Leiva puso el eje en la tarea “de vigilancia epidemiológica”. Subrayando que “tenemos que detectar rápidamente si hay un positivo y poder aislarlo para que la circulación viral sea la menor o que no haya”.

Sin embargo, apeló a la responsabilidad de los concordienses y – ejemplificando – contó que “cuando los pacientes tienen que tomar medicación crónica y se preguntan “¿para qué, si yo ando bien?”, uno como médico le explica que andan bien porque están tomando la medicación”.

Por analogía, “en este caso, lo mismo, todo está bien en esta etapa de la pandemia porque estamos haciendo las cosas bien en Concordia”, aseveró. Subrayando que “si bajamos la guardia pasaremos rápidamente a otro estado de la epidemia”.

Situación

Por último – y consultada acerca de si en el arranque de la emergencia, preveía que a casi 50 días se iba a tener a nivel local este estado de cosas – Leiva fue franca y reconoció que “no, porque pensaba que iba a estar en una situación sanitaria totalmente diferente”.

Sobre todo “porque uno tenía por delante lo que le estaba pasando a los otros países desarrollados, con sociedades organizadas pero con sus sistemas sanitarios que se desplomaban y contando cadáveres”, remató.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.7°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que atar cabos en el hogar. No dejes las cosas sueltas ni esperes que los demás te resuelvan los problemas. Afectividad apasionada y convincente, deja de lado el orgullo y la obstinación si quieres ser feliz y vivir con tranquilidad. Tu situación económica tiende al cambio. Vas a tener que fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor y estar con los sentidos alerta.Sugerencia: Hoy se trata de confianza. Cuanta más seguridad aparentes, más creerá la gente que sabes lo que estás haciendo. No temas aparentar.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet