Martes 19 de Enero de 2021

22.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

15 de mayo de 2020

15/05/2020: Una propuesta online para conocer más del mundo del vino

Gualberto "Beto" Avio, sommelier de Concordia, será quién se ponga al frente de una transmisión online durante la noche de este viernes en el Instagram de la secretaría de Turismo local, denominado “Compartí Concordia”.

El tema central, claro, será el vino y todo su mundo relacionado. En contacto con Diario Río Uruguay, explicó que el vivo será a las 20 horas y comentó que “me pareció muy bueno – en estos tiempos de cuarentena – tener una charla entretenida de vinos”.

“Cuando pensé en el tema me pareció interesante hablar de dos de las mejores variedades que se dan en nuestro país, que son el Malbec y al Cavernet Franc”, agregó. Subrayando que eso será “la base de la charla y después daré algunos tips como para que todos entendamos y disfrutemos en nuestras casas”.

Demanda

Consultado acerca de si el tema despierta cada vez más demanda masiva, Avío “recordó que yo soy de Concordia, me fui durante 20 años y volví hace 8”. En este tiempo, “puse la vinería y cuando arrancamos ni siquiera se conocían los distintos tipos de uvas”, puntualizó.

“Pinot noir no existía, es decir no se sabía qué era y nosotros fuimos comunicando, evangelizando en el desierto, y fue recontra difícil; pero somos medio cabeza dura y hoy se ve reflejado el trabajo con una base de clientes que ya me piden varietales o distintos cortes”, remató.

 

COMPARTIR:

Comentarios