Martes 19 de Enero de 2021

15°

EL CLIMA EN CONCORDIA

18 de mayo de 2020

18/05/2020: Comenzarán a producir en el norte entrerriano plantaciones nativas de la región

Se producirá en la localidad de Villa del Rosario aproximadamente dos mil ejemplares de especies nativas de la región de Salto Grande. Un porcentaje será destinado a la CTM.

La Municipalidad de Villa del Rosario dio por concluida la etapa de construcción del invernáculo correspondiente al convenio firmado entre ese municipio y la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Se trata de un invernadero de 100 metros cuadrados, ubicado en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de esa localidad del norte enterriano. Además, como complemento de los trabajos, se efectuó la reparación del invernáculo ya existente en el lugar.

Por tal motivo, Villa del Rosario contará entonces con dos viveros para la producción de aproximadamente dos mil ejemplares de especies nativas de la región de Salto Grande.

Los ejemplares que se producirán serán:

-Mata ojos (Puoteria Salicifolia)
-Acacia de bañado (Sesbaña Punicea)
-Azota caballo (Luehuea divaricata)
-Tarumán (Citharexylum montevidense)
-Cereza de monte (Eugenia involucrata)

Cabe mencionar que un porcentaje de la producción obtenida será destinada a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para zonas ribereñas; mientras que la segunda fracción será consignada al Área de Producción de Villa del Rosario, para su posterior distribución en distintos sectores de la planta urbana como arbolado público.

COMPARTIR:

Comentarios