Miércoles 27 de Enero de 2021

20.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

18 de mayo de 2020

18/05/2020: La Cámara de Diputados incorpora la notificación digital

La Cámara de Diputados dio un paso más en el proceso de digitalización, incorporando las notificaciones digitales, por las cuales diputadas y diputados reciben la convocatoria a sesionar.

La medida -dispuesta por el presidente de la Cámara, Ángel Giano- ahora se hará de manera directa a través de un envío que reciben de manera personal las y los legisladores, certificado por el área de Modernización y la Secretaría de la Cámara.

Hasta el momento las notificaciones para la convocatoria a las Sesiones Ordinarias se realizaban mediante telegrama a través de un envío efectuado por la Policía de la Provincia, que debía llegar hasta el domicilio de la diputada o diputado y hacerle firmar la documentación.

Con la incorporación de las “notificaciones digitales” la Cámara de Diputados avanza en la denominada “democracia digital” que permite incorporar soluciones tecnológicas a la gestión legislativa a través de internet, vía correo electrónico.

Esto no sólo implica el abandono de las cédulas en formato papel para reemplazarlas con comunicaciones electrónicas -a las que se les otorga el mismo valor procesal que el acto de notificación reemplazado- sino que también le otorga celeridad al proceso y evita las diligencias que antes debían realizar integrantes de la fuerza policial.

De este modo la digitalización de los actos de notificación libera recursos tanto humanos como físicos que podrían ser derivados a otras áreas del servicio aumentado la eficiencia general del proceso.

COMPARTIR:

Comentarios