20 de mayo de 2020
20/05/2020: El gobierno provincial articulará con Nación asistencia a más clubes
El gobernador Gustavo Bordet articulará con el gobierno nacional la asistencia en la emergencia a todos los clubes de la provincia. Ochenta de ellos ya se beneficiaron con esa ayuda económica.

La vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario Deportes, José Gómez, participaron este martes de un encuentro con el mandatario, donde se analizó la compleja situación de las instituciones deportivas de la provincia.

"Desde el gobierno provincial seguimos trabajando en forma permanente con todos los clubes de barrio fundamentalmente, en forma directa o articuladamente con los municipios”, explicó Gómez.

“Quiero agradecer en nombre del gobierno provincial la actitud solidaria de todos los clubes que inmediatamente de producida esta situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no dudaron en poner a disposición de las autoridades que conducen el proceso de la emergencia sanitaria en la provincia sus instalaciones para lo que consideraran necesario. Todos los clubes tuvieron ese gesto de generosidad y como gobierno estamos muy agradecidos con toda la dirigencia deportiva de la provincia”, enfatizó.

Luego mencionó que repasaron “distintas acciones que hemos realizado desde el gobierno entrerriano para ayudar a los clubes en esta instancia, entre ellas el decreto provincial que declaró la suspensión del corte de los servicios por morosidad o por falta de pago de esas instituciones. Entre Ríos fue pionera en ese tema. Luego por decreto se completó este beneficio para el resto de los servicios y ahora está comprendida tanto la energía eléctrica como el gas natural, internet, telefonía fija y móvil. Eso es un beneficio que lo pudieron tomar alrededor de 400 instituciones deportivas de la provincia”.

“También repasamos otros de los programas que incluye a los clubes entrerrianos. Es el de asistencia en la emergencia, el trabajo y la producción, por el cual las instituciones deportivas pueden beneficiarse, tal cual lo hacen las pymes, con subsidios de hasta el 50 por ciento de los salarios de sus empleados registrados. Este es un programa que está funcionando muy bien y se beneficiaron hasta el momento aproximadamente 80 clubes de la provincia. Se está protegiendo de esta manera más de 900 puestos de trabajo en el sector del deporte”.

“Vamos ahora entonces a tratar de llegar al resto de las instituciones que es lo que terminamos de definir en esta reunión con el gobernador, donde se decidió articular con el gobierno nacional para completar y garantizar la ayuda de emergencia a todos los clubes de la provincia y a los de barrio fundamentalmente. Vamos a trabajar para garantizar que este programa que se impulsa desde el gobierno nacional lo articulemos con la provincia y llegue al universo de las instituciones deportivas entrerrianas”, afirmó el secretario de Deportes.

Finalmente, Gómez resaltó: “Queremos llevar tranquilidad a toda la dirigencia deportiva de la provincia, que van a poder tener la ayuda del Estado, como la están recibiendo tantos sectores, para entre todos tratar de superar de la mejor manera este período de aislamiento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9.6°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.92
70.92

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet