21 de mayo de 2020
21/05/2020: Comenzó una reunión clave en Casa Rosada para definir protocolos para el transporte durante la próxima etapa de la cuarentena y analizar la situación de los asentamientos del AMBA
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está reunido con sus colegas del área metropolitana y a los ministros de Transporte, Salud y Seguridad de ambas administraciones

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está reunido en el Salón de las mujeres del primer piso de la Casa Rosada a sus colegas de la Ciudad y la Provincia y a los representantes de ambos distritos de las áreas de Transporte, Salud y Seguridad, una reunión clave en vísperas de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que Alberto Fernández tiene previsto anunciar en las próximas horas.

El encuentro es un anexo técnico del cónclave político que tuvo lugar ayer en Olivos hasta bien entrada la noche, y que encabezó el Presidente junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en la última semana intercambiaron cruces con más o menos intensidad respecto a cómo debe continuar la cuarentena en el área metropolitana, donde se concentra el principal foco de contagio del coronavirus.

Cómo publicó ayer este medio, la clave de la extensión del aislamiento, decretado por primera vez hace dos meses -el jueves 19 de marzo-, pasa, según las autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses, por el transporte público y los barrios carenciados, que en las últimas semanas se convirtieron en el epicentro de los casos positivos de COVID-19, en especial en la Ciudad.

Kicillof ya había adelantado en la semana que no le convence el nivel de apertura de actividades de la ciudad de Buenos Aires porque, según subrayó, provoca una mayor afluencia de bonaerenses a territorio porteño. “Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

A la discusión en torno al transporte público, principal foco infeccioso, se sumó además en los últimos días la concentración de casos en los asentamientos de la Ciudad, según las autoridades locales explicado por mayores testeos y mayor densidad poblacional. Ayer, de todos modos, el ministro de Salud, Ginés González García, había criticado los operativos en el Barrio 31, que lidera el ranking de casos positivos en la Ciudad. “Faltó un sistema de vigilancia que detectara más rápido lo que pasaba”, subrayó.

Pasadas las 18, en el primer piso de Casa Rosada, Cafiero analizaba la prórroga de la cuarentena en el AMBA con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, Felipe Miguel y Carlos Bianco, sus pares de Ciudad y Provincia; los ministros Fernán Quirós, Juan José Méndez y María Migliore, de Salud, Transporte y Desarrollo Humano, respectivamente, del Gobierno porteño; Sergio Berni, Daniel Gollán y Alejo Supply, de Seguridad, Salud y Transporte, respectivamente, de la Provincia. González García, Carla Vizzotti, Mario Meoni y Sabina Fréderic acompañaban a Cafiero por parte de Nación.

Según pudo saber Infobae, la posibilidad de aplicar estrictos protocolos en flujo del transporte público entre la Ciudad y la Provincia e implementar servicios diferenciados de transporte para el traslado de los vecinos de barrios humildes estarán en el menú de la reunión.

Kicillof quiere obligar a Rodríguez Larreta a restringir aún más la cuarentena que flexibilizó hace dos semanas, cuya habilitación corrió por cuenta de la Casa Rosada. El jefe de Gobierno está dispuesto a analizar la situación. Pero no quieren ceder en todo. Mientras ganan tiempo para terminar de procesar la información sanitaria sobre la habilitación de los rubros dispuestos en la última extensión de cuarentena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

5.1°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Luego de mucho esperar reconocerán tus aptitudes. Una persona inesperada te hace una propuesta, pero piensa antes de tomar una decisión. Estás feliz, enamorado y se lo demuestras cada día a tu pareja. Estas son las bases que convertirán tu casa en un hogar. Utiliza algún método para separar tus labores a tu gusto, de forma que te resulten más sencillas.Sugerencia: Cuidado cómo reaccionas con tus seres queridos, estás propenso a equivocarte. Que tu sensibilidad no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet