Miércoles 27 de Enero de 2021

20.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

22 de mayo de 2020

22/05/2020: Coronavirus: cómo es el laboratorio donde se produce el test desarrollado por científicos argentinos

Infobae recorrió el Instituto Milstein, ubicado en Mataderos, donde se desarrolló la investigación que realizaron en las instalaciones de Fundación Pablo Cassará con científicos de CONICET.
Por Silvia Mercado

En Mataderos, a dos cuadras de la General Paz, en la planta que toma una manzana del Laboratorio Cassará, se instaló hace años el equipo del Instituto Milstein con científicos del CONICET y la Fundación Pablo Cassará con el objetivo de producir un test rápido barato contra el dengue, un virus que hoy azota a distintas regiones del país al mismo tiempo que el coronavirus.

Ese equipo se encontró de repente con otro flagelo, el COVID-19, y se preguntó si podían hacer un aporte urgente para resolver ese momento crítico de la lucha contra la pandemia que es la detección de los contagios de una manera rápidasencilla y económica, tal como estaban planificando para el caso del dengue.

Eso fue hace 60 díasEl 15 de mayo, el ANMAT autorizó la comercialización del “test de diagnóstico para la detección molecular simplificada del virus SARS-CoV-2. Agente etiológico de la neumonía atípica o síndrome respiratorio agudo grave COVID-19”, como se llama específicamente. Ese mismo día, el presidente Alberto Fernández hizo pública la creación del test y lo celebró en la Quinta de Olivos junto a los científicos Adrián Vojnov Carolina Carrillo, líderes del equipo a cargo del desarrollo del producto.

COMPARTIR:

Comentarios