22 de mayo de 2020
22/05/2020: Coronavirus: cómo es el laboratorio donde se produce el test desarrollado por científicos argentinos
Infobae recorrió el Instituto Milstein, ubicado en Mataderos, donde se desarrolló la investigación que realizaron en las instalaciones de Fundación Pablo Cassará con científicos de CONICET.
Por Silvia Mercado

En Mataderos, a dos cuadras de la General Paz, en la planta que toma una manzana del Laboratorio Cassará, se instaló hace años el equipo del Instituto Milstein con científicos del CONICET y la Fundación Pablo Cassará con el objetivo de producir un test rápido barato contra el dengue, un virus que hoy azota a distintas regiones del país al mismo tiempo que el coronavirus.

Ese equipo se encontró de repente con otro flagelo, el COVID-19, y se preguntó si podían hacer un aporte urgente para resolver ese momento crítico de la lucha contra la pandemia que es la detección de los contagios de una manera rápidasencilla y económica, tal como estaban planificando para el caso del dengue.

Eso fue hace 60 díasEl 15 de mayo, el ANMAT autorizó la comercialización del “test de diagnóstico para la detección molecular simplificada del virus SARS-CoV-2. Agente etiológico de la neumonía atípica o síndrome respiratorio agudo grave COVID-19”, como se llama específicamente. Ese mismo día, el presidente Alberto Fernández hizo pública la creación del test y lo celebró en la Quinta de Olivos junto a los científicos Adrián Vojnov Carolina Carrillo, líderes del equipo a cargo del desarrollo del producto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

10°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet