Miércoles 27 de Enero de 2021

21.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

23 de mayo de 2020

23/05/2020: Cedro contó como se llegó al voto unánime para el aumento de tasas al sector financiero y joyerías

Como se informara oportunamente, en la última sesión del Concejo Deliberante se respaldó el decreto que establece una baja por 3 meses de la tasa comercial para el sector hotelero y gastronómico

La última sesión del Concejo Deliberante tuvo acaloradas discusiones entre los representantes del oficialismo y la oposición. El conflicto se había originado cuando - en la misma norma – se dejó en claro un incremento de un punto porcentual de ese tributo para bancos, financieras y joyerías.

El presidente del Concejo Deliberante, concejal Daniel Cedro, explicó que el sector hotelero y gastronómico “son los rubros más castigados por la falta de actividad”, producto de la emergencia sanitaria.

En contacto con Diario Río Uruguay, el edil explicó que “nosotros consideramos que era un pedido que tenía que tener una pronta resolución”, subrayando que a su vez se estableció un “incremento en la tasa comercial para bancos, financieras y las joyerías; es decir actividades que tienen ganancias muy por arriba de lo normal”.

Oposición

Hablando del debate que generó la decisión en el recinto, Cedro comentó que “cuando se planteó la aprobación de la norma – punto por punto – se hicieron una serie de objeciones por lo que se pasó a un cuarto intermedio”.

Las modificaciones propuestas desde el bloque opositor “fueron sobre todo en el alcance del incremento y sumarle la posibilidad de que el Ejecutivo pueda extender la excepción del pago de la tasa comercial para el sector hotelero gastronómico, que en principio es de 3 meses”.
“Finalmente la norma fue aprobada”, remató el edil.

COMPARTIR:

Comentarios