Viernes 5 de Marzo de 2021

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

30 de mayo de 2020

30/05/2020: Trabajadores de la salud marcharon por la suspensión de licencias y otros reclamos

Un grupo de enfermeros y otros trabajadores de la salud pública se manifestaron este sábado en la zona céntrica de Concordia, arrancando en la plaza Urquiza y terminando con un bocinazo en la plaza 25 de Mayo.

Los manifestantes principalmente pusieron el eje en la suspensión de las llamadas “licencias profilácticas”, un beneficio que por norma tienen los trabajadores de la salud y que consiste en un descanso de 15 días cada seis meses.

Vale recordar que esta situación ya había sida advertida incluso por la conducción local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes incluso habían enviado una carta formal al propio gobierno de la provincia de Entre Ríos para que se revierta la medida, ya que esa licencia permite también que se abra un trabajo temporario para muchos trabajadores suplentes de la salud pública.

La protesta había tenido una convocatoria a través de las redes sociales invitando a médicos y enfermeros de todo al país, desde donde se anticipaba que este sábado se iban a “hacer escuchar”, bajo las consignas: “No a la persecución policial. Basta de precarización laboral. Elementos de protección personal de para todos”.

COMPARTIR:

Comentarios