Sábado 27 de Febrero de 2021

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

31 de mayo de 2020

31/05/2020: Galimberti afirma que el caso positivo "nos obliga a poner un poco más de responsabilidad" y habrá fuertes multas

Este domingo se concretó la conferencia de prensa encabezada por el intendente Pedro Galimberti y la Dra. Fernanda Lalosa, directora del hospital Santa Rosa. El jefe comunal anticipó un decreto que endurecerá los controles.

Tal como se había anticipado, luego que la ciudad de Chajarí confirmara su primer caso de COVID 19, las autoridades municipales y de la salud dependiente de la provincia, brindaron un primer informe oficial de la situación y las medidas que se tomarán.

Incluso remarcó que se comenzarán a aplicar “multas que van a hacer importantes desde el punto de vista económico”, pero también habrá “retención del vehículo” para los que no cumplan con los requisitos de circulación en pandemia. Reconociendo que éste incremento de las revisiones traerá “complicaciones a nuestros vecinos y a la zona de colonias”. Pero en ese marco, anunció la reapertura de la avenida Pedro Gallay, con el objetivo que circulen los vehículos livianos de las zonas aledañas, mientras que la avenida Dr. Casillas seguirá siendo el ingreso principal a la localidad.

Galimberti comenzó reconociendo que por estas horas se vive “un tiempo de preocupación”, ya que “el coronavirus ha llegado a nuestra localidad”, luego que los análisis dieran positivo en una persona que ha estado en la zona de riesgo en la zona metropolitana de Buenos Aires”.

Ante este marco, adelantó que “desde el punto de vista político, a partir de ahora todo puede ser modificado”, en referencia a “autorizaciones que hemos otorgado oportunamente que pueden llegar a retrotraerse”.

COMPARTIR:

Comentarios