Viernes 26 de Febrero de 2021

20.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

4 de junio de 2020

04/06/2020: El municipio tomó medidas legales respecto a la usurpación de terrenos públicos

Desde el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal pusieron en marcha el protocolo anti usurpación al detectar casos en los que se intentó ocupar terrenos y viviendas sociales en la ciudad.

Las medidas judiciales referidas a las familias que intentaron usurpar estos terrenos y viviendas en la zona noroeste de la ciudad fueron tomadas por la directora del instituto, Marina Peñaloza, luego de un relevamiento realizado por el área social del organismo junto al área legal.

Frente a esto se implementó el protocolo anti usurpación, con el fin de evitar este tipo de hechos ilícitos, dar lugar a que la justicia intervenga y ordene su desalojo correspondiente.

Precisamente, estos casos se dieron en el barrio “San Francisco Oeste” de Concordia, pero desde el Instituto de la Vivienda relevaron otros puntos de la ciudad en donde también se habría intentado usurpar terrenos. De esta manera, pusieron en marcha una serie de medidas, en conjunto con la policía y la justicia, para evitar su uso indebido e ilegal.

Además, mientras el InVyTAM realiza controles para evitar la usurpación de terrenos públicos, el equipo legal del Municipio trabaja en las correspondientes denuncias e inclusión de las personas que cometen estos actos en el Padrón de Infractores, quedando así excluidos de poder acceder a futuros programas o beneficios sociales.

COMPARTIR:

Comentarios