Sábado 27 de Febrero de 2021

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

8 de junio de 2020

08/06/2020: Desde el Instituto de Pediatría afirman que más de 40 personas podrían perder su empleo

Desde la dirección no descartan un cierre definitivo de la institución, lo que provocaría que más de 40 empleados se quedan sin sus puestos de trabajo.

Tal y como informara Diario Río Uruguay, luego de un juicio cuyo fallo no fue apelado, se embargaron las cuentas del Instituto de Pediatría, que a partir de esta semana ingresaría en una situación crítica.

“Si no conseguimos una solución a este problema, no nos quedaría otra opción que el cierre definitivo”, remarcó a Diario Río Uruguay, el director médico de la institución, Carlos Arizabalo. Agregando que “es una institución de más de 40 años que se estaría terminando y no hay miras de que pueda haber otra”.

A su vez remarcó que “nos inhibieron el dinero de las cuentas bancarias, por lo que si no disponemos del dinero de las cuentas y sino se soluciona, será imposible cumplir con la obligación del pago de los sueldos”.

Consultado sobre la cantidad de empleados que trabajan en la institución, explicó que “hay 25 empleados, entre 10 y 15 profesionales”, además “hay otra gente que vive del Instituto en otras áreas”.

Demanda

Haciendo mención a la demanda que están teniendo en el instituto, Arizabalo comentó que “hoy (lunes) atendemos normalmente como desde el inicio de la cuarentena, con guardias pasivas”. Remarcando que “la demanda de paciente es muy baja, porque de 50-60 pacientes que teníamos por día cayó de 2 a 5 por día”.

COMPARTIR:

Comentarios