Domingo 28 de Febrero de 2021

19.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

9 de junio de 2020

09/06/2020: Ballay dio precisiones del pliego para contratar el agente financiero de la provincia

El ministro de Economía se refirió a los aspectos centrales del pliego de la licitación que definirá el futuro agente financiero de la provincia y los detalles para acceder a los préstamos.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay indicó que “el pliego de la licitación que definirá el futuro agente financiero de la provincia, tiene algunas distintivas del contrato vigente, fundamentalmente en el esquema de la retribución. El mismo contempla el pago de un canon de empresa a la provincia y esta última reconoce el pago de condiciones”.

“En el pliego lo que ponemos en cuanto al canon, debe ser ofrecido como un porcentaje de la nómina salarial que paga la provincia de activos y pasivo; y al que mayor porcentaje de canon nos ofrezca mayor será la puntuación, la cual luego se tiene en cuenta para la adjudicación”, explicó el ministro.

Y agregó que “en sentido inverso quienes ofrezcan menores comisiones tendrán una puntuación mayor, buscando que esto sea lo más beneficioso para la provincia. Otra diferencia que hay es que el cálculo se hará de forma mensual”.

En tanto que señaló que el nuevo agente seguirá siendo caja obligada para impuestos, pero el gobierno apuesta a la tecnología para mejorar la recaudación, “que ya se ha actividad con el tema de la pandemia para lo que son los diferentes pagos electrónicos”.

Al tiempo que Ballay precisó que “cualquier extensión impositiva correspondería que vayamos a la legislatura, pero la decisión del gobernador es que se tribute todos los impuestos y en este caso el agente financiero deberá continuar pagando ingresos brutos como paga cualquier otra institución”.

Mientras que subrayó que habrá compensación mensual entre el canon que pagará la entidad ganadora y las comisiones que se compromete a abonar la provincia.

Para finalizar, manifestó que “lo que exigimos es que el próximo agente financiero deba otorgar los préstamos con un 5 por ciento de disminución frente a la tasa vigente para créditos similares. Fijando así un toque para los préstamos personales de activos y pasivos, evitando así lo que puede considerarse un abuso por parte de los agentes financieros”.

“Cada entidad tiene la posibilidad de comprar los pliegos que ya se pueden adquirir por internet. Y posterior a la compra del mismo se pueden efectuar todo tipo de consultas; por lo que hay todo un proceso que comenzará el próximo 8 de julio con la apertura del primer sobre”, concluyó.

Fuente: Valor Local

 

COMPARTIR:

Comentarios