Martes 2 de Marzo de 2021

23.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

17 de junio de 2020

17/06/2020: Jóvenes concordienses compartieron bebidas calientes en la calle para combatir el frío

Un grupo de jóvenes de la ciudad decidió salir, con todos los cuidados necesarios, a repartir café y tortas fritas para todas las personas que, por cuestiones de necesidad o trabajo, se encontraban en la calle.

Según lo que expresó el grupo en las redes sociales, su objetivo es “combatir el virus que supone un desafío para la humanidad, con solidaridad y empatía por el otro”.

De esta manera, Emanuel Salas, representante del grupo de jóvenes, contó a Diario Río Uruguay que “la idea es seguir haciendo esto como grupo, porque vimos que hay gente que de verdad lo necesita”, por lo que “si vemos gente en la calle los buscamos y les damos algo para tomar, algo para comer”.

Sin embargo, esta no es la única iniciativa del grupo, porque Emanuel comentó que también “pensamos en hacer una olla de comida durante los fines de semana para los barrios que más lo necesiten de verdad” por lo que “de a poco, se irán sumando más cosas” en base a la solidaridad.

Asimismo, “nosotros tenemos un grupo de trabajo con el que nos reunimos y planteamos algo diferente para hacer en la comunidad e iniciamos con esta propuesta, repartiendo una bebida caliente en las calles de la ciudad, pero tenemos muchas cosas en mente para continuar haciendo”, agregó el entrevistado.

Por otro lado, para continuar desarrollando estas actividades humanitarias, Emanuel comentó que “nos gustaría tener una ayuda, en lo posible, de azúcar, leche, té, alguna de esas cosas, porque sería muy bueno tener una colaboración de la gente para continuar ayudando a los que necesitan”.

Hasta el momento, según las palabras de Emanuel, “tenemos pensado hacerlo una vez a la semana, pero nos gustaría hacerlo más seguido si llegamos a contar con la ayuda de la gente”. Dicho esto, también aclaró que “no queremos dinero, solo alimentos, abrigos, juguetes, harina, leche, té, azúcar, café, chocolate, para acercar a la gente que, por diferentes razones, deba permanecer en la calle”.

De este modo, en el caso de querer acercar una ayuda o colaborar con el grupo, se puede contactar con los números de: Emanuel Salas – 3454348317 / Tamara Mayol – 3454957798 / Mateo González – 3454011762 / Belén Cabrera – 3454330555 / Mateo Salas – 3454012818.

COMPARTIR:

Comentarios