Martes 2 de Marzo de 2021

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

17 de junio de 2020

17/06/2020: Celebran que siga “en agenda” la navegabilidad del río Uruguay aguas arriba de la Represa de Salto Grande

Recientes declaraciones oficiales reavivaron el interés por la concreción de un viejo anhelo: la navegabilidad del río Uruguay, aguas arriba de la Represa de Salto Grande.

Recientemente, el Comité de Cuenca del Rio Uruguay (CCRU) hizo conocer su beneplácito por el anuncio de que los Presidentes de Argentina Alberto Fernández y de Uruguay Luis La Calle Pou de aumentar las gestiones para lograr la navegabilidad aguas arriba de la Represa de Salto Grande.

El contador Marcos Follonier, integrante de la Secretaria Técnica Concordia del CCRU, recordó la existencia de “estudios preliminares que ven viable un calado aproximado de 8 pies, hasta Santo Tomé – Sao Borja, en un 70% de los días del año”.

Cabe destacar que en la actualidad el río Uruguay, de 1.800 kilómetros de largo, es navegable desde su desembocadura hasta el puerto de Concordia. La idea es ampliar ese recorrido a unos 772 kilómetros del curso.

En ese sentido, Follonier - en contacto con Diario Río Uruguay - detalló que desde hace muchos años las poblaciones de ambas márgenes del río han manifestado en distintas oportunidades la idea de facilitar el transporte fluvial al norte de la represa de Salto Grande.

Ahora, con las declaraciones de los mandatarios, a su entender “esto está en la agenda de los que deciden y para nosotros resulta muy gratificante”, remató Follonier.

COMPARTIR:

Comentarios