Miércoles 24 de Febrero de 2021

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

18 de junio de 2020

18/06/2020: En los negocios clausurados “había excrementos de roedores e insectos”, explicaron desde el COCIM

Desde la Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Municipales (COCIM) se detallaron los motivos por los que debieron intensificar los controles y las clausuras a comercios del rubro alimenticio.

Lucía Leguizamón, titular de la Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Municipales (COCIM), explicó que – recientemente – se debió clausurar una panadería en la esquina de La Rioja y Asunción; y un supermercado chino de calle Diamante.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, la funcionaria detalló que “esencialmente fue por la falta de higiene, dado que evidenciaban la presencia de excremento de roedores e insectos”. Subrayando que “se realizaron las clausuras preventivas de los comercios, cuyos titulares tienen 48 horas para presentarse en el juzgado y argumentar los motivos por los cuales tenían esas condiciones de higiene”.

Verificación

Después de ese lapso de tiempo “nosotros volvemos a hacer una verificación al lugar para ver si cumplen – al menos – con la higiene”, contó Leguizamón. Agregando que “si dieron cumplimiento, se les levanta la medida, pero siguen en observación”.

De todas maneras, hubo casos “a los que fuimos a las 48 horas y no les levantamos la clausura porque no habían cumplimiento a lo que le pedimos”, aclaró.

Denuncias

Por último, la funcionaria comentó que las inspecciones se empezaron a intensificar “por la cantidad de reclamos y denuncias”. Muchas de ellas, incluyendo “el transporte de productos y sustancias alimenticias”.

Es que, comentó, “llevaban mercadería que necesitaban refrigeración y no era el vehículo para tal fin”.

 

COMPARTIR:

Comentarios