Viernes 26 de Febrero de 2021

17.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

24 de junio de 2020

24/06/2020: Bajas temperaturas, tormentas y neblina para la provincia de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que probables tormentas fuertes acompañarán a las bajas temperaturas durante este miércoles 24 de junio. Además, esperan que el avance del frente frío continúe, por lo menos, hasta el 29 de junio.

La mañana de este miércoles 24 de junio se presentó con un cielo nublado acompañado de un manto de neblinas y una humedad del 98% en la ciudad de Concordia. Sumado a esto, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció que sobre la provincia de Entre Ríos se generarían lluvias y tormentas de variada intensidad, siendo algunas localmente fuertes.

De esta manera, según la alerta meteorológica, estos fenómenos podrían estar acompañados de una abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica. Asimismo, con el avance de un frente frío a nivel nacional, se espera también un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas.

Sin embargo, el SMN explicó que el mal tiempo se irá trasladando posteriormente hacia el norte.

Durante todo el período de lluvias y tormentas se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada especialmente en la provincia de Entre Ríos.

Bajas temperaturas

Por otro lado, el SMN informó que se espera la llegada de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional desde este miércoles 24 de junio hasta, por lo menos, el lunes 29 de junio.

De este modo, en la zona central del país las temperaturas mínimas se ubicarán entre los -5°c y 6°c, con máximas entre 8°c y 15°c, esperándose las temperaturas más bajas durante el fin de semana, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos de rutina emitidos por el organismo.

 

COMPARTIR:

Comentarios