Jueves 25 de Febrero de 2021

18°

EL CLIMA EN CONCORDIA

24 de junio de 2020

24/06/2020: Garcilazo: “Existe la posibilidad que haya circulación comunitaria de Covid-19 en Paraná”

El director del área de Epidemiología de la provincia precisó que “esto dependerá de cómo se detectan y evolucionan los casos, durante esta semana”.

Pasado el mediodía de este miércoles, el director del área de Epidemiología, Diego Garcilazo fue parte de la videoconferencia donde se emite un informe de situación de la provincia, en relación al coronavirus.

Allí, Garcilazo indicó que en Entre Ríos “tenemos 198 casos confirmados, de los cuales 20 fueron confirmados en el día de ayer”, indicó y aclaró que de ese total “tres pacientes presentan cuadros moderados y un paciente con cuadro grave; siendo la mayoría de los casos detectado correspondientes al grupo de 20 a 60 años, pero también tenemos diez pacientes menores de diez años y doce pacientes mayores de 60 años”.

Circulación comunitaria

En ese marco, el director del área de Epidemiología de la provincial aclaró que “hasta el momento, la mayoría de los casos están todos relacionados como contactos estrechos al conglomerado que se observa en la ciudad de Paraná y no se puede hablar de un porcentaje de probabilidades pero sí, existe la posibilidad que haya circulación comunitaria de COVID-19 en Paraná”.

Y agregó que “esto dependerá de cómo se detectan y evolucionan los casos durante esta semana, que es una semana crítica para el diagnóstico epidemiológico en la ciudad de Paraná. Al ser una ciudad tan grande en contagio por conglomerado, esto genera que, a diferencia de localidades más chicas, el riesgo de transmisión comunitaria en Paraná sea mayor a otras localidades".

COMPARTIR:

Comentarios