Viernes 5 de Marzo de 2021

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

26 de junio de 2020

26/06/2020: Queda una última posibilidad de diálogo entre los sanatorios de Concordia y el IOSPER

Los efectores privados de la salud privada volvieron a emplazar a la obra social, reclamando pagos. En las últimas horas hubo contactos y el lunes se jugaría la última carta buscando destrabar el corte de servicios.

El presidente del directorio del Sanatorio Garat, Jorge Díaz Vélez, confirmó que nuevamente se emplazó al IOSPER, ante la dilación en los pagos.

En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional lamentó que la obra social “no da señales de negociar y desde la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia no vamos a firmar ningún nuevo convenio hasta tanto no se pueda modificar las clausulas que nos perjudican enormemente”.

“El IOSPER nos debe una cantidad importante de dinero de los últimos 5, 6 u 8 meses”, estimó. Subrayando que “va pagando pero no sabemos qué”.

Perverso

Díaz Vélez puntualizó que “hay un sistema perverso de auditoría que hace que la obra social se tome de eso para no pagar y es imposible estar brindando atención con los costos de la medicina actual y a lo que se fue el tipo de cambio en Argentina”.

Ultimatum

Por último, comentó que “si IOSPER no se adhiere a negociar, nosotros ya enviamos una nueva carta documento ayer (miércoles) y el lunes cortaríamos la atención”.

“Nos llamó un médico de la obra social y nos dijo que el próximo lunes van a mandar gente de Paraná”, aseveró Díaz Vélez. Subrayando que “si ese día no se definen cómo siguen las negociaciones, se corta el servicio el martes”.

COMPARTIR:

Comentarios