Jueves 20 de Enero de 2022

30.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

10 de julio de 2020

10/07/2020: Alerta: detectan camarones con Covid positivo y suspenden importaciones

Se encontraron camarones con coronavirus en cargamentos provenientes de Ecuador y China suspendió las importaciones

China informó que suspendió las importaciones de camarones provenientes de Ecuador luego de detectar coronavirus en cargamentos recientes de este producto.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, China realizó pruebas de labotatorio a cargamentos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacífico Sociedad Anónima Edpacif, y han dado seis resultados positivos. Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y a los del interior de los paquetes resultaron negativas.

“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

“El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”, agregó.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

 

“Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, dijo Bi a periodistas.

China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después de que el coronavirus fue hallado en tablas de picar para filetear salmón en un gran mercado de Pekín durante un brote de coronavirus entre los trabajadores del lugar.

Aunque expertos han dicho que no hay evidencia de que el virus se pueda propagar a través de los alimentos, muchos compradores chinos han detenido las importaciones de salmón y el pescado a sido retirado de los supermercados.

COMPARTIR:

Comentarios