Martes 2 de Marzo de 2021

23.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

10 de julio de 2020

10/07/2020: Coronavirus: cómo es la vacuna que se va a probar en la Argentina

Usa la tecnología de ARN mensajero, la última en vacunas a nivel mundial. De lograr autorización de la agencia regulatoria, esta será la primera vacuna para prevenir Covid-19 que se pruebe a nivel local en estudios clínicos.

Prueba de vacuna contra el covid-19. Reuters.

Una vacuna segura y efectiva se ha convertido en la gran esperanza para lograr el control de la pandemia de Covid-19. En el mundo ya existen unas 160 candidatas (incluida una de la UNSAM y el Conicet​), de las cuales 21 ya se testean en humanos. Desde el mes que viene, Argentina​ se agregaría al grupo de países en los que se llevan adelante esos ensayos clínicos, ya que Pfizer y BioNTech anunciaron este viernes que el país fue seleccionado para probar su vacuna basada en ARN mensajero. Sólo resta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

De lograr conseguir la autorización de la agencia regulatoria, esta será la primera vacuna para prevenir Covid-19 que se pruebe a nivel local en estudios clínicos.

 

Las compañías informaronque usarán esos datos preliminares, junto con los datos preclínicos y clínicos adicionales para determinar el nivel de dosis óptimo y seleccionar la candidata con la que planean avanzar a un gran ensayo global de seguridad y eficacia de fase 2b / 3, que proyecta involucrar hasta 30.000 participantes sanos. Argentina fue seleccionada entre los sitios que participarán del estudio. Fernando Polack, director Científico de la Fundación INFANT, liderará la investigación local que se llevará a cabo en el Hospital Militar Central.

COMPARTIR:

Comentarios